Reynosa, Tamaulipas. – En un nuevo operativo contra el crimen organizado, autoridades federales lograron el aseguramiento de más de 110 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilegal en el municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.
La acción se llevó a cabo el pasado 24 de julio en la aduana de Matamoros, donde elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) confiscaron dos autotanques que transportaban combustible de forma irregular.
En otro punto del mismo municipio, pero en un operativo paralelo, personal de la Secretaría de Marina detuvo a un individuo en la colonia Modelo en posesión de 148 dosis de marihuana, 86 de cocaína, 50 de metanfetamina, además de dinero en efectivo, lo que hace presumir que se dedicaba al narcomenudeo.
Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla el debilitamiento de las estructuras criminales mediante labores de inteligencia, coordinación con gobiernos estatales y atención a las causas que generan la violencia.
El Gabinete de Seguridad Federal informó que estos operativos continuarán de forma sistemática en zonas estratégicas como la frontera norte, con el objetivo de garantizar la paz y el orden en el país.