Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para los próximos años, México necesitará más de 40 mil ingenieros aeroespaciales, según cifras del Aerocluster de Tamaulipas, por esta razón la educación en el estado debe sumarse a este importante sector.
En este sentido, el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), José Antonio Tovar Lara, recibió al Aerocluster de Tamaulipas, encabezado por Raúl Llamas Cervantes, a fin de iniciar trabajos de factibilidad para el establecimiento de carreras afines al sector aéreo y aeroespacial.
«La cadena de suministro aeroespacial en México ha crecido 15 por ciento en los últimos años, dedicada a aeroestructuras, diseño, ingeniería y espacio.
Estos sectores, son hacia donde se tiene que enfocar el tema educativo, más aún en Nuevo Laredo», explicó Llamas Cervantes.
Durante la reunión se vieron posibles puntos de trabajo en conjunto. Como el impulso a carreras en el sector de maquila aeroespacial.
“Estamos trabajando y nos interesa colaborar en el tema aeroespacial, porque sabemos que la industria no puede trabajar de manera segmentada”, explicó por su parte el rector Tovar Lara.
El Aerocluster de Tamaulipas, se mostró interesado en colaborar con la UT de Nuevo Laredo, para trabajar en equipo en pro de la educación pero sobre todo en el desarrollo de las carreras vinculadas al tema aeroespacial y de aeronáutica.
La primera reunión fue para dar los primeros pasos y fortalecer la vinculación entre la UT Nuevo Laredo y el Aerocluster de Tamaulipas.