Señaló lo anterior la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del SNTISSSTE, durante la ceremonia del 1º de Octubre, Día del Trabajador del ISSSTE, que se realizó en la Sala Internacional “Dr. Julio Cortazar Terrazas” de la Organización Sindical.
Dijo que hoy, además de celebrar, debemos alzar la voz por nuestras causas justas, sin duda, ha habido grandes avances, pero el reto es avanzar en lo más importante que tiene el ISSSTE que es su capital humano, el cual ha sido ignorado. Es imperativo que se igualen las condiciones salariales de los trabajadores con respecto al sector salud.
Añadió que en esta nueva etapa con esperanza y determinación en que el segundo piso de la cuarta transformación, guiado por la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encontraremos eco y logremos honrar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores; el ISSSTE, a sus 64 años de existencia es y seguirá siendo nuestra fuente de trabajo y nuestro patrimonio de seguridad social, “en este día celebremos nuestras conquistas y renovemos nuestra energía para seguir luchando por un mejor futuro”, destacó.
El licenciado Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE, señaló que la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles fue elegida democráticamente “no hay otra representación, lo establezco categóricamente” es quien preside las relaciones laborales legítimas ante las autoridades y el gobierno federal. También afirmó ser testigo de que en las reuniones laborales la exigencia e insistencia de la doctora en lo que corresponde por ley como trabajadores al servicio del Estado, la alta responsabilidad de otorgar los 21 seguros, servicios y prestaciones.
Estuvieron presentes los integrantes del consejo consultivo el doctor Rodolfo Mario Campos Bravo; el licenciado José Luis Acosta Herrera; licenciada Concepción Castañeda Ortiz; doctor Ricardo Pontigo Márquez; y, el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, así como toda la estructura del Comité Ejecutivo Nacional y los 48 Secretarios Generales Seccionales.
La enfermera Carolina Hernández Granados, adscrita al Departamento Central de Emergencias, dio un mensaje en nombre de los 64 trabajadores y los trabajadores premiados simbólicamente que recibieron su reconocimiento por 10 y hasta 55 años de servicio.
La ceremonia se adelantó en un día, por respeto a la ceremonia histórica de transición de poderes, que se llevará a cabo el 1º de octubre, donde tomará posesión la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de México.