Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la participación de alumnas y alumnos de diversas escuelas del nivel de educación secundaria, se realizó el Torneo Relámpago Estatal de Fútbol “Gol por una Vida Saludable Libre de Adicciones”.
Esta competencia organizada por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte en Tamaulipas, tuvo como propósito el fomentar entre las y los jóvenes un estilo de vida saludable a través del deporte.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, clausuró las actividades del torneo y entregó los premios a los equipos ganadores.
Destacó que las instrucciones del gobernador son hacer equipo y colaborar de manera interinstitucional, para desarrollar hábitos y conductas saludables entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.
Por su parte, Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación de Tamaulipas, en representación de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, resaltó la importancia de que las y los jóvenes practiquen un deporte que los mantenga activos y alejados de una vida sedentaria y sin dicciones.
Recalcó que el torneo tuvo un alto sentido social, innovador y es de carácter inclusivo, puntualizando la relevancia de que las tres instancias estatales colaboren para ofrecer a las nuevas generaciones opciones de bienestar, acorde a las políticas públicas que fomenta el Gobierno del Estado.
También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano; el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño y, la directora general del IPSSET, Luisa Eugenia Manautou Galván, entre otros.