CDMX.- La reunión entre Noroña y Norma Piña sigue dando de que hablar; para evitar suspicacias el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López aclaró que no fue mérito de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión del Consejo de la Judicatura de entregar la información al Congreso de los puestos vacantes del poder judicial.
Y es que el pasado 8 de octubre, la presidenta de la Corte, Norma Piña se reunió con Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Adán Augusto López y el vicecoordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ignacio Mier. Esto, tras finalizar la conmemoración de los 200 años de la instauración del Senado de la República.
Pese a que se mantuvo buena relación y se estipuló que se mantendrá el diálogo, el senador Augusto López aseguró que Norma Piña no tuvo mérito en la entrega del número de vacantes en el Poder Judicial, pues ella votó en contra de ese acuerdo.
«Precisar porque alguien me dijo que había sido mérito de la presidenta de la Corte y la verdad es que votó en contra de ese acuerdo», indicó en su participación en el Senado de la República en el debate de las leyes secundarias, además de referirse a que no se avergüenza por la reunión que sostuvieron con Norma Piña, pues está dentro de la labor política que deben de realizar.
«Yo sí quiero decirlo, a mi no me avergüenza, si algo tuvimos que ver lo hicimos convencidos que los político hacemos política , que si nosotros podemos coadyuvar para la buena marcha de los asuntos públicos del país, pues lo hacemos», refirió.
En medio de la polémica por la Reforma Judicial, la ministra Norma Piña y el senador Gerardo Fernández Noroña se encontraron el martes en una sesión solemne del Senado de la República por la conmemoración del Bicentenario de la Instauración del Senado, que se realizó en la antigua casona de Xicoténcatl.
Ya en la sesión, Noroña y la ministra Piña se sentaron juntos, y el legislador le dio la bienvenida públicamente.