Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Triatlón ICEST AsTri Tamaulipas no solo nos posiciona en materia deportiva, sino que atrae las miradas a nuestras bellezas naturales, lo que se traduce en una mayor afluencia turística y una mayor derrama económica, señaló el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
Acompañado de Erasmo Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, entre otras personalidades, el funcionario también destacó que la justa deportiva dejó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, de los más de tres mil visitantes que disfrutaron la riqueza natural del estado, la atención y los servicios.
Tras la entrega de premios a las mujeres y hombres participantes en el triatlón tamaulipeco, señaló que esta es una de las disciplinas más desafiantes en el mundo del deporte, que pone a prueba la resistencia, la estrategia y la determinación de los atletas.
Refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya está posicionando al estado con mayor seguridad, mejor infraestructura, apoyos e inclusión a todos niveles, lo que se traduce en más visitantes, más inversionistas, entre otros rubros.
Las ganadoras y los ganadores del triatlón fueron en la categoría Élite femenil: María Fernanda Salazar Hernández, de Puebla, primer lugar con un tiempo de 58 minutos y 1 segundo; segundo lugar, Sara Roel López, de León, Guanajuato, con un tiempo de 58 minutos y 27 segundos; y el tercer puesto, Suri Valeria Rubio González, de Michoacán, con un tiempo de 1 hora y 45 segundos.
En la categoría Élite varonil, Uzziel Valderrábano Chávez, de la Ciudad de México, se coronó con un tiempo de 50 minutos y 46 segundos, seguido de Miguel Márquez Alemán, de San Luis Potosí, quien logró 51 minutos y 6 segundos, y Pablo Joel Calderón García, también de la Ciudad de México, con un tiempo de 51 minutos y 16 segundos.