Respecto al choque entre un tractocamión y un autobús de pasajeros, que dejó 24 muertos y cinco lesionados en Zacatecas, el departamento de Protección Civil municipal detalló que la unidad de pasaje cayó a un barranco de más de 10 metros.
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 74 de la autopista Osiris; el autobús de pasajeros viajaba de Nayarit hacia Chihuahua, en tanto que el tractocamión transportaba granos.
A continuación el comunicado de Protección Civil:
La madrugada de este sábado se presentó un llamado de ayuda para atender un autobús de pasajeros que luego de chocar con un tráiler salió de la carretera hacia un barranco de más de 10 metros volcándose al caer.
El percance ocurrió en la autopista Osiris en el kilómetro 74 entre un tráiler que transportaba granos y un Ómnibus que viajaba de Nayarit a al estado de Chihuahua. Debido a que al parecer el autobús viajaba lleno de pasajeros se acercaron diversas corporaciones de rescate tanto de municipios de Zacatecas como de Aguascalientes.
Las ambulancias trasladaron a 5 lesionados a los hospitales más cercanos para recibir la atención médica. El resto ayudaban a identificar y rescatar a posibles heridos. Lamentablemente en el lugar perdieron la vida 24 personas. Debido a que continúan las maniobras de rescate la cifra puede aumentar.
La circulación se vio interrumpida por el accidente vial, elementos de diversas corporaciones realizaron el retiro del maíz que quedó esparcido en el asfalto.