San Fernando, Tamaulipas.– En el marco de la brigada “Transformando Familias”, el Sistema DIF Tamaulipas, en colaboración con Los Mensajeros de Paz, la Coordinación de Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado, llevó a cabo una jornada de servicios y asesorías jurídicas gratuitas en beneficio de la ciudadanía de San Fernando.
Durante el evento, el Instituto de Defensoría Pública ofreció asesoría jurídica a las y los tamaulipecos, con énfasis en temas como Juicio Sucesorio Intestamentario y Testamentario, así como Juicios sobre Divorcio Incausado.
Por su parte, la Coordinación de Registro Civil realizó 80 expediciones de documentos oficiales, incluyendo actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de proporcionar 160 asesorías jurídicas. En total, estas acciones beneficiaron a más de 200 familias de la región.
Esta iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya en la que participó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien supervisó estos servicios, busca acercar los servicios públicos a las comunidades más necesitadas, brindando orientación y apoyo en temas legales y de registro civil.
Durante la jornada, las familias de San Fernando tuvieron la oportunidad de resolver trámites y recibir atención especializada en un ambiente de respeto y calidez.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas reiteró el compromiso de garantizar un trato digno y una asistencia accesible para todas y todos los tamaulipecos, y que a través de estas brigadas, se busca fortalecer los lazos entre el gobierno y la ciudadanía, promoviendo el bienestar social y el acceso equitativo a los servicios públicos.