La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a la jueza Nancy Juárez Salas, titular del juzgado Décimo noveno de distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz; de extralimitarse en sus funciones luego de qué ordenó retirar del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la reforma al Poder Judicial.
Asimismo, recomendó que se lea el artículo 61 de la Ley de Amparo en donde se establece que no se puede incidir en las reformas constitucionales.
Lo anterior, fue durante la presentación de ‘Programas Integrales para el Bienestar’, recordó que el 1 de junio del próximo año se elegirá a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que ‘esa fue la voluntad y la decisión del pueblo, por eso cambió la Constitución’.
‘Ahora recientemente una jueza quiere que quitemos del Diario Oficial de la Federación donde se publican las reformas, que bajemos la Reforma Constitucional por un amparo. Y hoy en la mañana estaba leyendo la Ley de Amparo y en el artículo 61 dice que la Ley de Amparo claramente no puede incidir cuando hay reformas constitucionales, o sea, la jueza se está extralimitando’, expresó.
Sheinbaum Pardo dijo: ‘Por eso dijimos el pueblo de México eligió a sus gobernantes, a sus diputados, a sus senadores, quiere elegir a jueces, magistrados y ministros y no vamos a bajar esa publicación, porque la jueza no está en su derecho’.