La presidenta fundadora de ‘Sabuesos Guerreras’, María Isabel Cruz Bernal, señaló que la ola de violencia en Sinaloa ha incrementado en las últimas semanas, lo que ha generado el aumento en la cifra de desapariciones en la entidad.
En entrevista con Radio Fórmula, Cruz Bernal precisó que desde el inicio de la guerra entre “Mayitos” y “Chapitos”, han registrado al menos 480 desaparecidos, de igual forma señaló que inclusive la cifra podría ser ser mayor debido a que hay mucha gente que no denuncia por miedo.
“Las familias tienen miedo de acudir a las instancias a denunciar, tienen más confianza en las asociaciones civiles que en las autoridades…Tenemos 480 personas desaparecidas en seis semanas”, dijo.
Ante ello la líder de dicha asociasión reprochó que las autoridades no hagan su labor, mientras la población vive atemorizada sin poder salir de sus casas libremente.
“No tenemos policías municipales y la Comisión de Búsqueda está totalmente paralizada… Tampoco tenemos porque normalizar la violencia, lo que estamos pidiendo es la intervención de las autoridades, sabemos que Sinaloa está blindado con militares que llegan cada semana, pero nosotros no los vemos” expresó.
Además agregó que negocios, transporte y escuelas siguen sin operar con normalidad pues cada que se desatan balaceras y enfrentamientos tienen que suspender labores: “es triste y lo lamentable es que las autoridades quieren hacer parecer que no pasa nada y que aquí Sinaloa vive una vida normal cuando no es así”.