Ciudad Victoria.- El diputado Víctor Manuel García Fuentes, hizo un llamado a los empleadores para que tomen en cuenta los problemas de salud mental que afectan a una parte considerable de la fuerza laboral en el país.
Tras celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental hizo patente el interés por cuidar este rubro de la salud pública no solo en México sino concretamente en Tamaulipas.
“Hay al menos 300 millones de pacientes con problemas de salud mental en todo el mundo», advirtió.
García Fuentes subrayó que muchos trabajadores sufren de ansiedad y depresión, lo cual impacta negativamente en su desempeño laboral.
“Es necesario que los patrones consideren esta problemática», instó.
Además, destacó que las afecciones mentales son una realidad que no puede seguir siendo ignorada en el ámbito laboral.
El diputado también enfatizó la importancia de fortalecer la infraestructura y los servicios de atención para aquellos empleados que enfrentan problemas relacionados con la salud mental.
«Es prioritario mejorar la atención y las condiciones en las que los trabajadores pueden recibir el apoyo necesario».
En ese sentido, el García Fuentes destacó que el 80% de las acciones para prevenir problemas de salud pública, dependen de la participación social. Asimismo, mencionó que existen programas diseñados específicamente para fomentar el cuidado de la salud en hombres y mujeres a lo largo de sus diferentes etapas de vida, resaltando la necesidad de una mayor conciencia y acción colectiva en este ámbito. (Ramón Mendoza)