CDMX.– Durante la mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum habló acerca del ‘Programa Nacional de Vivienda’, y dijo que su gobierno busca construir al menos un millón de viviendas nuevas y regularizar otro millón de viviendas.
La jefa del Ejecutivo federal detalló que una parte de la construcción del millón de viviendas estará a cargo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la otra por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Son, como lo anunciamos el 1 de octubre, un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio al menos y además un millón de viviendas que vamos a regularizar, ese es el objetivo… El millón de viviendas que vamos a construir es una parte con el Infonavit y la otra con Conavi…”, dijo.
Ante ello, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que del millón de viviendas se buscará atender prioritariamente a mujeres jefa de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, así como generar un programa de vivienda en renta para jóvenes.
Cabe agregar que las declaraciones de la mandataria se dan en la presentación alusiva a este tema, en donde se dijo que existen 8.9 millones de viviendas en situación de rezago habitacional, es decir precariedad en materiales, espacios y servicios, de los cuales al menos hay 10 poblaciones con mayor número de rezago habitacional.