Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una de las diez entidades que más ha reducido la pobreza y las carencias por acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, para lo cual se encuentran en marcha diversos programas, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El mandatario destacó la existencia de 22 comedores comunitarios en los municipios con mayores insuficiencias, donde se sirven dos comidas diarias; el programa Alimentando tu Bienestar, que lleva paquetes alimentarios a miles de hogares, apoyando la economía familiar, y el Programa de Desayunos Escolares en más escuelas. En total se otorgan poco más de 47 millones de raciones alimenticias.
Asimismo, durante el conversatorio «Dos años de memorias de una transformación», se refirió al programa Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días, que opera el DIF Tamaulipas, así como al apoyo para la autoproducción de alimentos, que ha iniciado en ocho municipios de la región centro y cañera.
Villarreal Anaya señaló que se trabaja para disminuir el número de personas en pobreza extrema, que según el Coneval es de 98 mil habitantes en esa condición, por lo que se pone especial atención a los más vulnerables.