Ciudad Victoria.- Al reconocer que la sociedad puso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “en su lugar” al darle solo una diputación en el Congreso del Estado, la diputada Mercedes Guillén Vicente dijo que como minoría, su voz tendrá que ser incluida en los trabajos de la 66 legislatura local.
“El respeto al otro, la tolerancia con el que no piense igual, ya sea uno o varios, es reconocer que todos podemos aportar y todos podemos en algún momento ser convencidos con argumentos”, expuso.
La diputada local que “presume” tener experiencia con 15 años completos como diputada local y federal y va por 3 años más, sostuvo que hay una necesidad de que el bloque mayoritario en el Congreso de Tamaulipas escuche la voz de las minorías.
Adelantó que trabajará donde le toque “con la mejor voluntad y votaré en lo que sea en favor de Tamaulipas, totalmente consciente que donde no coincidamos la mayoría mandará”.
La única diputada priista y presidenta del partido tricolor en el Estado pidió a los diputados locales realizar acciones que ubiquen Tamaulipas como un ejemplo nacional.
A pesar de sus buenas intenciones, la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente ha sacado a relucir su carácter tratando con desdén a los medios y negando entrevistas para darse importancia, pero aun sin su voto, el bloque mayoritario tiene la mayoría calificada con 26 de los 36 votos del Congreso del Estado.