Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el nivel básico hasta el superior, planteles de Tamaulipas son vigilados a través del operativo “Escuela Segura” que el personal de la Guardia Estatal implementa en diferentes municipios de la entidad.
Este consiste en realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el perímetro de los planteles, calles aledañas y mantener la presencia principalmente en los horarios de entrada y salida del alumnado.
Durante esta proximidad se dialoga también con el personal docente y directivo para fomentar la cultura de la denuncia en los medios oficiales como lo son el número de emergencias: 911 y el 089 para realizarla de manera anónima.
De manera aleatoria, este operativo se realiza también en horarios nocturnos o de baja afluencia con la finalidad de salvaguardar el patrimonio y mobiliario escolar.
Con la colaboración de docentes y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal garantiza espacios seguros para las y los estudiantes del estado, bajo la convicción de que la educación es una de las principales herramientas para combatir la inseguridad y reconstruir el tejido social.