CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, anunció este viernes la implementación de la nueva beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’, la cual será destinada a alumnos y alumnas de nivel básico.
Durante ‘la mañanera del pueblo’ de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que la nueva beca universal abarcará a todos los estudiantes de nivel básico, pero en octubre se comenzará en todas las secundarias públicas del país.
Así, para 2025 se beneficiarán a 5.6 millones de estudiantes con la nueva beca Rita Cetina; Mario Delgado reveló que la beca escolar era de 1,840 pesos por familia en situación de pobreza; sin embargo, a partir del 2025 este se va a actualizar y aumentará a 1,900 pesos. Además, detalló que por cada niño adicional en la familia se darán 700 pesos.
«Este año la beca que era de 1,840 pesos por familia, familias en situación de pobreza. En el 2025 la beca se va actualizar, se va a aumentar por inflación como fue uno de los compromisos de la presidenta Sheinbaum. Pero, además se va a dar 700 pesos más por cada niño que tenga estas familias. Es decir, si tengo una soy una familia que tiene un hijo en secundaria, recibo la beca de 1,900 pesos pero si tengo a 2 niños o 3 niños, por cada niño adicional es un gasto adicional que tienen las familias, por eso se les dará 700 pesos más por cada niño integrante», explicó Delgado.
De acuerdo con Delgado las asambleas informativas en todas las secundarias públicas iniciarán del 14 al 17 de octubre: «Vamos a avisar una semana antes para que vayan padres de familia, no vamos a interrumpir clases, pero sí vamos a tener asambleas informativas», dijo.
Y los requisitos los puedes encontrar en la página de internet: gob.mx/benitojuarez, donde se detalla la siguiente documentación:
* Ser estudiante
* Acta de nacimiento legible
* Curp
* Comprobante de estudios
* Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor
* Curp de la madre, padreo o tutor
* Comprobante de domicilio
* Acta de nacimiento de madre, padre o tutor
* Llenado de formato de becas