MÉXICO.- Luisa María Alcalde es oficialmente la próxima líder nacional de Morena, luego de haber obtenido la mayoría de las preferencias en el proceso interno del partido. Además, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, será secretario de la organización del partido.
Esto se dio en el séptimo congreso nacional extraordinario se dio a conocer el apoyo unánime para Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y quien tras las elecciones del pasado 2 de junio dijo que tenía interés en asumir el liderazgo nacional del partido, cargo que deja Mario Delgado para integrarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del 1 de octubre.
“Quiero decirles gracias, no les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, las tristezas y también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011.
En esa asamblea constitutiva la primera oradora fue quien en nueve días será la Presidenta de México, y ahí Claudia Sheinbaum dijo que somos herederos de la lucha de nuestro pueblo y eso nunca hay que olvidarlo jamás, Morena es un partido de izquierda conformadas de personas libres”, dijo Alcalde Luján.
La exsecretaria de Trabajo dijo que hay que reconocer que la esperanza y apoyo del pueblo es la base del crecimiento del partido, y en ese sentido agradeció a los consejos locales y al nacional, así como a Mario Delgado por su labor dentro del partido.